Entregan Sedatu y Conavi primeras Viviendas Bienestar en Morelos; 36 familias de Xoxocotla reciben las llaves de un nuevo hogar.

Xoxocotla, Morelos a 29 de abril de 2026.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entregó las primeras 36 Viviendas Bienestar a familias morelenses del municipio indígena de Xoxocotla durante este Miércoles de Vivienda.

Durante la entrega, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer el aumento de la meta de construcción de viviendas nuevas en la entidad: pasó de 14 mil 21 mil durante el sexenio.

Vega Rangel precisó que 8 mil las construye la Conavi y 13 mil el Infonavit, y destacó que como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, se otorgan también escrituras, apoyos para mejoramiento de vivienda y beneficios de créditos.

Estamos muy agradecidos gobernadora Margarita (González Saravia), por todo el respaldo. También quisiera hacer mención de que es una entrega parcial y se concluirá el conjunto en próximas fechas”

expresó

Por su parte, el director general de la Conavi, Rodrigo Chávez, agradeció al gobierno de Morelos y al del municipio la donación del predio para la construcción del desarrollo habitacional de 90 viviendas nuevas que también se llama Xoxocotla.

“En el estado estamos trabajando, ya hay 2 mil viviendas en proceso de obra en 6 municipios. Ya estamos preparando el segundo paquete para otras 2 mil viviendas que arrancaremos este año aquí en el Estado de Morelos”

Por último, la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el trabajo que realiza en todo el país, en especial en Morelos a través del Programa de Vivienda para el Bienestar.

“Estamos muy contentos de que van a tener una vivienda propia las familias, ya es un patrimonio y ese es gracias al gran proyecto de vivienda que se está realizando en todo el país. Presidenta, gracias”

dijo.

Please follow and like us:
Pin Share