Se Pone en Marcha el programa “Únete” para Empoderar a las Mujeres en Tecámac
Tecámac, Estado de México 27 de Noviembre 2024.
· La alcaldesa Rocío Miguel Hernández, enfatizó que se les otorgarán las herramientas necesarias para ser independientes
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Sistema Municipal DIF de Tecámac, presentó el programa “Únete: Unión de Nuevas Empresarias de Tecámac”, para transformar las condiciones económicas y sociales.
La alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, mencionó que este programa impactará a las mujeres del municipio mediante su regularización comercial y el acceso a servicios integrales que fomenten su empoderamiento.
Con el programa “Únete” se busca la regularización de la actividad comercial, a 630 mujeres tecamaquenses que, hasta ahora, operaban sin seguridad jurídica, ya que se contará con la presencia de la Guardia Civil, que garantizará la protección en horarios de alta actividad comercial.
“La violencia económica y la exclusión son formas de violencia que no podemos permitir. Este gobierno está comprometido con ustedes para romper esas cadenas y brindarles las herramientas necesarias para ser independientes”, señaló la presidenta municipal.
En su intervención la directora de Atención y Defensa de los Derechos de la Mujer, la Juventud y la Diversidad Sexual del sistema municipal DIF, Alejandra Guadalupe Galindo Bertaud, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal al poner en marcha “Únete” con el que se da un paso más hacia la construcción de un Tecámac solidario, seguro y próspero; que contribuye a un futuro igualitario y libre de violencia.
Explicó que a través del empadronamiento, estas empresarias recibirán permisos de venta en vía pública, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Económico, además de poder acceder a los servicios de estancias infantiles, atención médica en la clínica materno-infantil, talleres productivos y asesoría jurídica gratuita.
Durante el evento, se entregaron de manera simbólica credenciales y permisos de venta, además de reconocimientos a las participantes del curso “Mujeres al Volante” y servidoras públicas, quienes con su dedicación y esfuerzo diario construyen un Tecámac más solidario y equitativo.